sábado, 19 de septiembre de 2009

Riobamba- Alausí. Día 12 y 13

Salimos de Cuenca a Riobamba, para hacer el recorrido del "tren más dificil del mundo". Este tren se llama asi, porque realiza un descenso donde la locomotora tendra que ir avanzando y retrocediendo en un camino en zig-zag.

Riobamba se encuentra a 6 horas de Cuenca. El bus nos costo 7 dólares cada uno. Viajamos de noche para ahorrar el hostal y aprovechar el dia.
Llegamos a las 5.30 am a Riobamba y tomamos un taxi al centro. Ya en el centro recorrimos en búsqueda de un hostal, pero estaban casi todos cerrados. Nos quedamos en uno bastante malo por 4 dólares: Hostal Guayaquil (comparado con el que habiamos estado en Cuenca por 5). Riobamba es una ciudad grande, con harto comercio. No muy bonita para ser sincera. (De hecho, es recomendable mejor alojar en Alausi)

Partimos temprano a comprar las entradas al tren, y nos encontramos con la sorpresa de que estaban todas vendidas desde el miércoles (era sabado, o sea hace 4 dias). Nos dieron la opción de comprar para el miércoles siguiente, o llamar a la estación Alausí, que queda a 2 horas de Riobamba para reservar allá. Tomamos la segunda opción, que implicaba salir en bus hasta Alausí y tomar alla el tren.

Igual, nos levantamos super temprano el domingo, a ver si alguno de los que habian reservado sus pasajes desde Riobamba no llegaba y nos podiamos subir al tren. El tren salia a las 6.30 am.

Resultó que había habido un derrumbe en el camino, y todas las personas tendrían que tomar el tren en Alausí. Partimos a Alausí con todo el tropel de turistas (sale 2 dolares el pasaje a Alausí, pero por la contingencia del derrumbe nos llevaron gratis con los demás gringos).

Alausí es un pueblo muy bonito. Sus construcciones y paisajes. El tren le da un toque especial. Aqui algunas fotos de Alausi:


Nos interesó hacer el viaje del tren, porque nos contaron que uno se podía ir en el techo. Hace un año murieron 2 turistas japoneses en el viaje, asi que ya no se puede ir en el techo. Esto claramente le quitó un 90% del atractivo al viaje. Una lástima. Muy bonito Alausí, pero el viaje en tren no fue lo que esperabamos. Aqui van algunas fotos del tren:


6 comentarios:

  1. Están muy buenas las fotos.. shhuper artishhhticashhh ashiii.. Se nota que la cámara y tu ya son una jajaja
    Lastima lo del viaje en el techo... aunque no me imagino el tren.. tendrías que haberle sacado una foto y haber señalado donde se podía ir sentado.. para los que no tenemos tanta imaginación jajajaja...

    Te cuento que acá la primavera inició con un día feisimo, frío y un poquito de lluvia.. así que mi envidia no sana aumenta aún más para con ustedes jajajaja

    Besotes!!
    Sigan disfrutando =)

    ResponderEliminar
  2. Javi! q buena silvadora! jajajaja muy lindo el homenaje! CHicos, me encanta y disfruto mucho leyendo de sus aventuras y su viaje. Sigan disfrutando y cuidense mucho.

    Saludos!

    Nadia!

    ResponderEliminar
  3. que onda los japoneses?
    cuando fui pa perú una loca japonesa se cayó en el huaina pichu (ese cerro gigantre de machu pichu), se la llevaron tapá con una bolsa naranja, ahí quedó.

    el nacho-mufin

    ResponderEliminar
  4. Que pena por ustedes que no hayan podido apreciar la bella ciudad de Riobamba me queda super claro que son chiros ya que ese hostal de 4 dolares no lo recomiendo a nadie...... Como van a decir que es mejor quedarse hospedados en el canto Alausi jajajaja.... Se nota que les vieron la cara de cojudos en todo, mucha suerte para la proxima... Y visiten Colta o Cajambaba eso si les a de gustar jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja vaya ese comentario...... pero si para la proxima consulten mas muchachos y no sean tontos ese hostal Guayaquil es nido de ladrones..... Es estupido decir que prefieren quedarse en Alausi si es un canton y Riobamba es una ciudad, pero bueno para gustos de ustedes esta bien, por faor no lo recomienden por esta pagina que a mas de vacia esta bastante fea y poca informacion.... Espero de mi parte que no regresen a Riobamba grupo de ignorantes, tipico y en su vida viajaron en tren que no tienen idea como explicar esa hermosa aventura..... Que les vaya bonito pendejos.....

    ResponderEliminar
  6. Un dia un hombre sabio dijo a palabras necias oidos sordos jajaja...... Que brutos amigos eso que he leido es lo mas estupido que he visto en mi vida...... De verdad que deberian clausurar esta pagina por la ignorancias que hablan..... Si alguna vez se les ocurre volver a Riobamba pedazo de bestias, les juro que no seran bienvenidos.... Grupo de mudos, tarados, pendejos aprendan hacer un comentario y sean mas inteligentes..... espero que me disculpen por tantos insultos.... cuidensen y que les vaya bien chevere.... h....de....p.....

    ResponderEliminar