jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuenca, Ecuador. Día 8 al 11

Viaje desde Máncora, Perú a Cuenca, Ecuador.



Tomamos un bus que nos permitiría llegar en la mañana a Cuenca. El viaje estaba planificado para la 1.00 am del día 8 de viaje. Partimos finalmente a las 2.30 am, teniendo que pasar la frontera con Ecuador como a las 5 am, sin pegar los dos ojos al mismo tiempo, porque ya nos habíamos pasado una vez antes por quedarnos dormidos en el bus (Chiclayo- Máncora), y no estábamos para repetir la gracia.


A las 7 tuvimos que hacer un cambio de bus, en la ya ecuatoriana ciudad de Machala. Así, alrededor de mediodía ya estabamos en Ecuador, en la linda ciudad de Cuenca.





Un importante impacto que nos llevamos al entrar a Ecuador es su moneda oficial: el dólar americano. Y con ello, se hizo evidente el jugo que dio la Javi cuando, antes de salir de Chile, decía: "Nooooooooooo....no cambiemos no cambiemos!!! llevemos puros billetes grandes porque nadie cambia los chicos" y así estamos presos de una divisa que nadie nos quiere cambiar, por grande (si alguien visita el Ecuador, traiga billetes chicos)



Cuenca, en la provincia de Azuay, se declara la capital cultural y turística de Ecuador. Fue la segunda ciudad más importante del imperio Inca antes de la llegada de los españoles, llamada por ellos "Tomebamba" nombre que conserva el río que cruza la ciudad. Se caracteriza por la tranquilidad de su gente y calles, y las hermosas construcciones estilo colonial. En 1999 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.






En el mismo terminal de Cuenca -en una oficina de información turística- nos dieron un buen dato de hostal: la "Perla Cuencana", ubicada a tres cuadras de la plaza principal (a media cuadra de Benigno Malo y Mariscal Lamar...tanto dato es porque realmente estaba rebuena) Por 5 dolares cada uno tuvimos una amplia pieza con terraza y vista a la catedral.



El segundo día en Cuenca nos juntamos con el Matías (hermano del Nico), quien está viviendo hace casi un año en Quito y prepara su pronto paso por Chile.






Entre los atractivos de Cuenca se cuentan sus recientemente remodelados mercados (conocimos al menos 3 de ellos) donde se ofrecen las mas variadas frutas, verduras y carnes, además de platos típicos como el hornado (última foto), el encebollado y las locas, entre otros.






Camarón Ecuatoriano


Tiburón ...Ecuatoriano

Hornado


A 20 minutos del centro de la ciudad, se encuentra el sector de "Baños" (que no es lo mismo que el pueblo BAÑOS, que queda camino a Quito), donde por 5 dolares cada uno, disfrutamos de una agradable mañana en tres piscinas de aguas termales. relajo total.


De este paseo solo tenemos la foto que sigue (con la Iglesia principal del sector de Baños), ya que luego de ésta las pilas de la cámara murieron.






Siguen a continuación diversas escenas de nuestra estadía en Cuenca, las que comienzan con una visita al Museo de los Pueblos Aborígenes (entramos los 3 por 10 dólares).



Viejo tosiendo, registro de hace como 6.000 años



Museo, en dos partes






Calle Larga, epicentro de la noche cuencana
Javi y Matias, en escaleras junto al río


Fútbol en altura, Chile- Ecuador

Vista posterior de la Catedral

El "Puente Roto"

Caminata junto al río
Añadir vídeo

2 comentarios:

  1. Notable lo de los videos!!!
    Voto porque continúen!! jajajaja


    Suerte =)

    ResponderEliminar
  2. cristian defosse21 sept 2009, 15:30:00

    q lindas fotos javi!!!
    pone mas!! y recarga las pilas pos!!
    como tan lesa?? jajajaj
    suerte en todo el viaje...
    un abrazo!

    ResponderEliminar