martes, 15 de septiembre de 2009

Máncora - Punta Sal, Perú. Día 4 al 7

Salimos de Chiclayo rumbo a Máncora, una playa ubicada en la costa norte de Perú, a unas 6 hrs de viaje en bus .
Al llegar a Máncora, en la plaza hay un cartel que dice "Máncora, el mismo caribe, pero con ceviche". En realidad, de caribe no tenia tanto, aunque hay un par de playas -donde estan unas casas muy lindas y pitucas- que si tienen un aire caribeño (por las palmeras, hamacas, etc) .
Alojamos en un hostal - de los más baratos- que nos costó 10 soles por cada uno a pasos de la playa (el cambio de dólares a soles estaba en lima a 2.9 soles por dolar, y a 2.7 en máncora).

Por 5 soles se puede almorzar un menu completo junto a la playa, que incluye un ceviche de entrada, plato de fondo y un juguito -la mayoría de las veces- de maracuya.

En esta fecha máncora esta en temporada baja. Igual hay casi puros turistas gringos. Al parecer en temporada alta la cosa se llena y el carrete desborda. En esta ocasión estaba todo bien tranqui.

Del paso por Máncora solo tenemos dos fotos, porque la Javi se pastelió y perdió el pendrive con las fotos de estos dias. Nos quedan solo estos 2 registros de máncora.

El primero, una foto de la primera caminata por la playa.


Esta segunda, es la Javi manejando el tradicional sistema de transporte de varios sectores de Perú, un mototaxi.




A 45 min de Máncora se encuentra Punta Sal, una playa muuuuucho más piola que máncora. El colectivo a Punta Sal sale 3 soles por persona, deja en la entrada del balneario, y ahí hay que tomar una mototaxi -1 sol- o caminar 30 min.

La playa de Punta Sal es hermosa. Hay varios tolditos de paja en los que uno se puede instalar para capear el sol, ya que arrendar un quita sol, no es para bolsillo de turista latino.

Vista desde el toldo hacia la playa

Nico bajo el toldo, mirando al sudesteCaminando por la playa se pueden encontrar pocitas muy agradables, con el agua calentita. De todos modos, bañarse en el mar es una delicia, porque si bien el agua no es caliente, no duelen los huesos como en el litoral chileno.

Les mostramos algunas fotos panoramicas de Punta Sal, para que se entusiasmen

Balsas pescadoras en la playa

Javi disfrutando Punta Sal
Caminata por la playa
Cangrejillo
Balsas en acción

Flora marina


A Punta Sal fuimos por el día. Ahí conocimos a Gerardo -Gerry-, un peruano que vive en una casa junto a la playa, quien nos invitó a almorzar y a disfrutar de su linda casa para el día siguiente.

Regresamos a Punta Sal, y pasamos un día bacan frente a la playa, disfrutando de la hospitalidad del "maestro" Gerry.

Les mostramos algunas fotos

Casa de Gerry vista desde afuera

Vista desde la casa de Gerry hacia la playa

Nuevamente, la casa de Gerry
Gerry, Erikson, Nico, Rosario y Javi
Se viene Ecuadorrrrrrrrrrrr!!!

2 comentarios:

  1. Hola, por casualidad tienes el mail o fono de Jerry, quedé de contactarlo y perdí su tarjeta, lo agradecería mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar