jueves, 24 de septiembre de 2009

Quito. Dia 14 a 22

Salimos a la 1 pm de Alausí (8 dolares c/u el pasaje). El viaje Alausí- Quito nos tomó 8 hrs de (nos agarramos el manso taco en la entrada).

Llegamos al terminal sur de Quito que se llama Quitumbe. Desde ahí hay que tomar micros para acercarce al centro de Quito. Nos demoramos como 1 hr en llegar a la casa del Matías-hermano del Nico- y Ruth -su polola que es de españa-. Ellos estan viviendo hace 1 año acá en Quito, mientras la Ruth hace un magiser en la Flacso. Nos han ofrecido techo y hospitalidad ecuatoriana durante nuestra estadia en esta ciudad.


Ruth, Matias y Nico

Quito es una ciudad grande rodeada de volcanes. El Cotopaxi, los Pichincha (guaguapichincha y rucupichincha), Antisana, Rumiñahui, Antisana, Ilisaa, entre otros (Desde la ventana de la casa se ven los volcanes). Su nombre completo "San Francisco de Quito" y en Quechua "Quitu". Tiene aproximadamente 1.300.000 habitantes. La ciudad es bacan: construcciones muy bonitas, como si el sector de Londres con Paris lo encontraramos en varios sectores de Santiago.

Aquí van algunas fotos de Quito.

Vista desde el palacio de gobierno



Calles cerca de la plaza central





Casa de gobierno







Además de la Ruth y Matías, nos hemos encontrado con el Matías Lizama, tb chileno que esta viviendo aca hace como un año y medio, y luego va a ser papá con su polola la Fer (luego luego, porque tienen 9 meses de embarazo ya)



Vamos a publicar otras cosas de Quito luego (visita a mitad del mundo, capilla del hombre, fiestas patrias en ecuador) y luego se viene la selva! para quedar al día con nuestra aventura Latinoamericana.










1 comentario:

  1. Javi! Nico! Que bueno esta el blog!! es como ir viviendo el viaje junto a ustedes...me encantaron...Por lo visto han disfrutado mucho su viaje y me alegro demasiado...cuidense mucho y conozcan lo mas que puedan...besitos y abrazos desde su pais natal...Los quiero...

    ResponderEliminar