jueves, 3 de septiembre de 2009

Linda ciudad Lima: multifacética, diversa, dados sus muchos barrios, los que si bien son un poco como las comunas de nuestro Santiago, tienen cada uno una identidad sumamente marcada que les da una linda especificidad...(una Entrada aparte merecerá BARRANCO...nuestro favorito)



Ya al salir del aeropuerto Jorge Chavez fuimos bienvenidos por un exponente del personaje que más se repite, al parecer, en todo el Perú: los JALADORES (algo así como los promotores de cada cocinería que hay en los mercados, en Chile, pero expandidos a cada uno de los negocios que tiene la ciudad: taxis, comida, hostales, micros, artesania, zapatos, cortauñas, etc, etc)

El taxi a la salida del aeropuerto, un verdadero ojo de la cara! 35 soles, y eso que la tarifa oficial era de 45 soles (considérese que un taxi en general sale entre 7 y 10 soles)...regateo difícil dada la expertisse del jalador local. Al parecer estos taxistas del aeropuerto tienen todos convenio con ciertas hostales, pues a toda costa nos quiso llevar a una...a la que finalmente terminamos accediendo, por cansancio.

Según concluimos, estos taxis oficiales se aprovechan excesivamente del MIEDO con el que llega cada turista al Perú, exacerbándolo a altos niveles al repetir historias de robos y pésimas experiencias a quienes optan por caminar media cuadra afuera del aeropuerto y tomar un taxi corriente. Lamentablemente no previmos esto, y llegamos como a las 12 de la noche al aeropuerto, por lo que anduvimos comprando un poco el temita del peligro.

El hostal bien lindo, una casoma amtigua de tres pisos, segura y cómoda y de gente muy amable...un poco caro para el viajero-aventurero, pero como eran dos noches, decidimos quedarnos ahi sin chistar mucho (al principio nos cobraban 35 dolares la habitación doble, pero terminamos pagando 25 tras un pequeño regateo)

Siguen fotos del centro de Lima (palacio de gobierno, catedral y plaza de armas), y luego unas del bello malecón del barrio de Miraflores.



se viene BARRANCO...y luego Chiclayo y las ruinas del Señor de la Noche....bah! el Señor de Sipán, histórico gobernante de la cultura Moche (o Mochica), desde donde escribimos estas líneas
En unas horas partimos a disfrutar de las playas y calidez de Máncora...Salud!!!





J y N.

6 comentarios:

  1. Qué linda experiencia!!!!!
    Los envidio.........y los quiero muchoooooooooo
    Maly

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!
    Pasenlo re bien!!!
    disfruten como nuca, conozcan mucho, manden fotos"" jajaja
    besotes pa los dos!!
    javi te re adoro!!!
    Clau O.

    ResponderEliminar
  3. Que buen viaje que estás haciendo Javi.
    Yo estuve en Perú este verano. Llegamos en avión a Lima y de ida y vuelta nos fuimos en micro al aeropuerto. La verdad es que a uno siempre lo querrán engatuzar con el tema del peligro. Mi humilde opinión es que hay que confiar en el instinto.
    Mancora es bien bonito, pero busquen algunas playas por los alrededores, son menos turísticas y por ende más tranquilas.
    Si vas a Ecuador te puedo dar algunos datitos. Con el Pancho estuvimos 40 días recorriendo esos parajes.
    Muchas felicitaciones por tu viaje y mucho éxito tb.


    Saludos,

    Dany Torrealba.

    ResponderEliminar
  4. Osea que si fueras turista nunca te convenseriamos de ir a conocer el barrio sol poniente?? jajajajajaj
    Me imagino lo exquisito de esas playas.. disfruten mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. queremos fotos con bandera chilena po.

    Carlton Banks

    ResponderEliminar
  6. se pasaron! que buen viaje javi!!
    y que envidia a la vez...
    sigan contando sus aventuras, dandos sus datos y sobre todo regatenado ya que mi amiga javiera debe tener una magistar en ese arte jajaja
    mucha suerte en todoo
    saludos

    ResponderEliminar