jueves, 15 de octubre de 2009

Armenia y el eje Cafetero (dia 36 al 38)

ARMENIA
La visita a Armenia fue para conocer el eje cafetero Colombiano. Por eje cafetero se conoce al sector que concentra la zona productora de café en Colombia.

Nosotros visitamos una región conocida como “Quindio”, aunque el eje cafetero esta comprendido por otras regiones también. Nos alojamos en ARMENIA, capital de la región del Quindio, una ciudad muy hermosa caracterizada por la gran cantidad de estudiantes universitarios que en ella viven

Quienes viven en este sector se denominan “paisas”, o sea, andamos en tierras paisas.

El bus desde Cali hasta Armenia nos costó 5.500 pesos Colombianos a cada uno. Alojamos en un hostal cerca del terminal llamado "Jazmín", donde pagamos 15.000 pesos colombianos por la pieza.

Durante nuestra estadía, pudimos disfrutar de las fiestas de Armenia en sus 120 años. Nos entregaron una extensa agenda de actividades de celebración a penas llegamos a la ciudad.

Aquí conocimos a la banda EMA BLUE, unos cabros super buena tela, los que les recomendamos escuchen www.myspace.com/emablue

PARQUE DEL CAFÉ

En nuestra estadía en el eje cafetero, no podíamos dejar de visitar el parque del café. Desde el terminal se toma un bus que por 1500 pesos Colombianos lleva al parque del cafe.

El protagonista, por su puesto, es el cafe colombiano:












El parque del cafe es una mezcla bien rara entre un fantasilandia, una ruta cultural del cafe, y un pueblito prefabricado bien bonito.












Llegamos al parque, y estaba la prensa porque se estaban reinagurando unos museos. Vamos entrando y se acerca un periodista al Nico para decirle que era igual a Juan Valdés. Lo entrevistan "pa la tele" (jajajajjaja)


Yo no tenia idea quien era Juan Valdés, pero ahora sabia que se parecia al Nico. Me informó el nico después que hay una cadena de café que tb está en Santiago que se llama Juan Valdés. Eso si, no tenia idea si Juan Valdés habia vivido hacia el 1700 o estaba aun entre nosotros.

Resulto ser que representados por Juan Valdés, los cafeteros colombianos han creado este espacio que cada vez está agarrando más fuerza turística llamado parque del cafe: el nico es igual al rey del imperio cafetero.

Las entradas al parque son de precios variados. Nosotros -por supuesto- compramos la más económica (18.000 pesos colombianos cada uno), que da derecho a:

- Recorrer la ruta del cafe, donde van explicando el proceso de producción del cafe colombiano, y es un sendero rodeado de matas de cafe de distintos tipos.




- Andar ida y vuelta en teleférico (el parque es realmente grande)



Hay además un show de bailes colombianos. Nosotros no lo vimos, pero parece que era bien bueno.

En realidad, a mi no me gustó mucho el parque. Lo encontre medio fome. Lo mejor de la visita fue que conocimos a Juan Valdés y nos sacamos una foto con él. Era un honbre que expelía una energía especial, los dos con el Nico sentimos lo mismo.


Ahora hace poco supimos que este es "el nuevo juan valdes", porque el antiguo se retiro por viejito. Y al parecer, ese viejito retirado tampoco es Juan Valdés. Ya no sabemos que creer.

Este es el link del parque: http://www.parquenacionaldelcafe.com/

SALENTO

A 25 km de Armenia se encuentra el pueblo de Salento.

Desde Armenia, se puede tomar un bus en el terminal que deja en Salento por 3000 pesos colombianos deja en Salento.


Salento es un pueblo realmente lindo. La plaza principal esta rodeada por tiendas donde venden comida y bares que parecen sacados de pelicula antigua, con viejos jugando naipes y pool.




El plato imperdible de salento son las truchas. Por 10.000 pesos uno come una trucha que sirven en algo asi como un nacho gigante que -al parecer- es de masa de platano.

Nos acordamos de tomar la foto cuando ya habiamos comenzado a comer el plato, asi que no lo favorece esteticamente mucho.



El Nico hace dias que andaba con ganas de andar a caballo, asi que cumplimos su sueño y salimos a cabalgar por los cerros de Salento. Por 15.000 pesos dimos una vuelta a un mirador que daba vista al pueblo de Salento, rodeado por montañas verdes y sus plantaciones.




Salento es un lugar bacan. Nos dio lata no haber llegado antes y quedarnos mas tiempo.



J.




4 comentarios:

  1. weeena salento!!! TERRIBLE E PULENTO!!! y VIVA COLOMBIA MIERDA!!!! el mati

    ResponderEliminar
  2. el nico es como el señor de la querencia colombiano!!! jajajajaja

    Faltó el link para escuchar los ema blue po javi!! más seriedad porfa!! jajajaja

    Besotes!!
    Pasenlo super!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias celeste por ser tan atenta seguidora de este espacio! ya esta corregido el ciber condoro
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Jaaavi!!
    buenisimo, simplemente, buenisimo el viaje!!
    con lo otro, ya estamso casi casi!!!
    te cuento cuando este todo ok, ojalá que asi sea!!
    un abrazote gigante...
    cual es el proximo destino????
    besos
    Clau O.

    ResponderEliminar