domingo, 1 de noviembre de 2009

MEDELLÍN; Día 39 al 41

Salimos desde Armenia rumbo a Medellín en bus. El viaje duró toda la noche, y cada uno pago 32.000 pesos colombianos por su pasaje.

Llegamos super temprano al Terminal, y lo primero que hicimos fue ir a asegurar nuestra entrada al partido Chile- Colombia del que ya han tenido noticias, y que nos dejo desfinanciados por algunos días.

Tomamos el metro y partimos al estadio. Cabe hacer mención a lo excelente que es el metro de Medellín. Podría decirse más cómodo, limpio, seguro que el de Santiago ^1500 pesos colombianos el pasaje.

Luego de tomar desayuno en un boliche de esquina partimos en búsqueda de hostal. No fue fácil porque con cara de turista todos te mandan a lugares no aptos para el presupuesto de 16 dólares diarios. Los hostales estan principalmente en tres sectores de Medellín; el barrio rosa es uno de ellos, pero no nos quedamos ahí nosotros. Finalmente un amigo artesano nos llevo a un hotel que queda en pleno centro, en las calles la Playa con La Oriental. El hotel no es nada de lujo, pero tenia tele. Cama y bano por 20.000 pesos colombianos los dos.

En Medellín conocimos a Carolina y Ricardo, dos chilenos penquistas que están haciendo un viaje similar al de nosotros, pero al revés en la ruta. Muy buena tela los cabros: intercambiamos datos, compartimos unos roncitos, celebramos el triunfo de chile y nos regalaron una careta (máscara de buceo)

Caro, Ricardo, Nico y yo celebrando el triunfo de chile

(foto del face de la Caro)

Los chilenos penquistas también tienen su blog de viaje, que les invitamos a visitar:

Estos chilenos aventureros estaban en un hostal harto mejor que el nuestro, aquí estan los datos, por si alguien se anima a ir para alla y tiene un poquito más de presupuesto:

PALM TREE
Carrera 67 nº 48 d 63
57-4- 26 06 142

Algunas reflexiones...

Antes de visitar Medellín, lo único que había escuchado de ella es el cartel de Medellín, pero la ciudad no tiene nada que ver ya con este cuento. Esta ciudad es la segunda más grande de Colombia, capital del departamento de Antioquia, tiene un río que la cruza que también se llama Medellín.

Los atractivos de Medellín son varios (aparte del partido): es una ciudad con muchas actividades culturales gratuitas, con lugares para visitar como el acuario (que dicen que es el mejor de América latina), el parque Botero. Super cerca del hotel había hasta Internet gratis. Pero su atractivo principal es la amabilidad de su gente: nos acogieron siempre atentos en cada momento que lo necesitamos. La celebración que ellos mismos hicieron del triunfo chileno a la salida de su estadio -lleno de brindis y felicitaciones- es para mi el ícono máximo de esta amistosa ciudad: en chile, de haberse producido una situación similar habríamos muerto apedreados.

Simón Bolivar

Lamentablemente no sacamos muchas fotos en este lugar. Pero la moraleja que nos queda de esta visita es que Medellín es una ciudad muy recomendable para visitar: NO SEA PAVO, VISITE COLOMBIA