lunes, 2 de noviembre de 2009

Taganga y Parque Tayrona (día 48 al 54)

Intentamos salir de Cartagena a dedo pero fue imposible. Tomamos una micro a la salida de la ciudad pero nadie nos llevó. Nos pusimos cerca de las camionetas que salían a Santa Marta para que se conmovieran y nos llevarán por menos plata. Finalmente, luego de un buen rato intentando, tomamos furgón a Santa Marta por 12.000 pesos colombianos cada uno (6.3 dólares)

Llegamos a Santa Marta para pasar unos días en Taganga y desde ahi, visitar el Parque Tayrona.

Taganga es un pequeño balneario que queda a unos 30 min en micro desde Santa Marta, cerca de Barranquilla. La micro cuesta 2.400 pesos colombianos por persona (1,2 dólares). El pueblo es bastante turístico, tiene varios centros de buceo y una costanera -que esta en reparaciones- llena de bares y restaurantes pequeños.

Hace dos meses que no llovía en Taganga, y el día que llegamos se largo el diluvio. La primera noche la pasamos en el hostal "Oso Perezoso", donde pagamos 30.000 pesos colombianos cada uno la habitación doble con desayuno incluido, y que rico estaba el desayuno

El segundo día armamos una mochila con las cosas del nico y mias y pedimos que la otra nos la guardaran en el hostal. Fuimos al super a Santa Marta a comprar provisiones (hay que llevar de todo porque en el parque es super caro) y partimos al Parque Tayrona.


Ubicado al nororiente de Santa Marta el parque nacional Tayrona es una hermosa mezcla entre selva y playas estilo caribeño de 16 mil hectáreas. Este es uno de los parques nacionales más importantes de colombia y es muy visitado por turistas de todas partes del mundo.


¿Como llegar?

El modo más económico es tomar una micro en Santa Marta que cuesta 4.000 pesos colombianos por persona y te deja en la puerta del parque.

La entrada al parque para extranjeros es bastante cara, cuesta 31.000 pesos colombianos (16 dólares aprox.), desde la entrada se puede caminar unos 45 min hasta el parqueadero o tomar un mini bus que te acerca por 2 mil pesos colombianos. (1 dolar)


Desde el parqueadero hay que caminar una hora y media para llegar a donde nosotros alojamos, el cabo San Juan. El parque se compone de varios lugares de camping y playas -algunas donde no se puede acampar-. El camino es por medio de la selva, bastante tranquilo aunque el calor es bien fuerte.


Cabo San Juan













Playa Recife


Hay tres formas oficiales de quedarse en Tayrona: 1. en Hamaca y 2. en carpa 3. En cabaña. Las instalaciones que dispone el parque son bastante precarias para lo caro que cobran por el alojamiento en hamaca y carpa. De las cabañas ni supimos.

La primera noche que pasamos en Tayrona llovió muchisimo. Se nos mojó toda la carpa y nos metimos de allegados en el techito de las hamacas (las hamacas estan debajo de un techito de paja, al aire libre). Empezo la lluvia y corrimos a salvar nuestras cosas. Pero la lluvia tropical eso cosa seria: derrepente se estaba derrumbando por el peso del agua el plastico negro debajo del que habiamos puesto nuestra carpa (creiamos que la haciamos de oro poniendola ahi). Quedamos enteros mojados.


Zona de hamacas



Zona de camping

En Tayrona conocimos a una pareja de Franceses que viaja por america del sur, y también a 3 españoles -Marcos, Javier y Alberto- buena tela,. Van saludos fraternos para ellos.





Franceses Emilie y Jean ptienen un blog de viaje, este es el link para que lo visiten:




Con ellos hicimos la caminata a "pueblito", un pueblo que hay dentro del parque donde vive una familia indigena.


La caminata a pueblito estubo brigida. Fueron 3 horas de bastantes subidas y bajadas por la selva con el calor ya característico.



Vista desde el cerro que hay que subir para llegar a pueblito
El grupete explorador




















Desde Tayrona volvimos a dedo a Santa Marta, nos trajo un productor de bananas orgánicas, quedamos peritos en el proceso de producción de la banana orgánica.

Al volver a Taganga fuimos a buscar nuestras mochilas y nos cambiamos al "Hotel delfín" que queda al lado de la playa y era más barato que el oso perezoso -aunque sin desayuno, cosa que yo lamenté mucho-. Aquí pagamos 40.000 pesos colombianos por los dos.


nota: nos pasteliamos con el nico y fuimos sin pilas a Tayrona. Agradecemos a Emilie y Jean B. por las fotos


J.

2 comentarios:

  1. Ay chicos!!! disfruto tanto con su viaje como si yo lo estuviera haciéndolo con Uds...
    sin palabras, cada vez que leo me transmiten la dicha de hacer esta travesía inolvidable.
    Una vez mas los felicito y les doy las gracias por su generosidad. Un abrazo chileno.
    Vichy

    ResponderEliminar
  2. Ya po Nico termina de subir las fotos!!!

    ResponderEliminar